sábado, 6 de septiembre de 2008

Normas básicas para utilizar el foro



El finalidad de este foro es favorecer el intercambio de opiniones, la argumentación de posturas y el debate de ideas. Para facilitar este propósito debemos seguir unas normas básicas:




  1. Los temas de discusión están acotados y los abrirá el moderador.

  2. Procura ser conciso al escribir, cada párrafo debe ajustarse a una idea única.

  3. Resalta lo importante, usa listas numeradas, utiliza líneas separadoras, etc.

  4. Un modelo de pirámide invertida en la redación: iniciar el texto por la conclusión y cerrar con los detalles, puede ayudarte a concretar tu opinión.

  5. Procura tilizar un estilo objetivo: evita redundancias y exceso de adjetivación.

  6. Omite palabras innecesarias.

  7. Intenta jerarquizar la información. Utiliza una tipografía adecuada, evita escribir en mayúsculas.
  8. Utiliza el "punto de encuentro" para expresar tus opiniones sobre temas que excedan de los propuestos para la discusión.


Participa activamente en los debates. El intercambio de ideas nos enriquece a todos.