miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Por qué es necesaria la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo?



D. Antonio Moreno González



Catedrático de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, es doctor en Ciencias Físicas y ha sido hasta recientemente director del Instituto Superior de Formación del Profesorado. Actualmente es Asesor Científico del Ministerio de Educación y Ciencia y participa en numerosos programas relacionados con la divulgación y la alfabetización científica en España.


Introducción: planteamiento general y propuesta metodológica



La sociedad del siglo XXI es cada día más compleja y ofrece mayores oportunidades, pero demanda una ciudadanía más y mejor formada que tenga capacidad para acceder a la información, analizarla, valorarla y adoptar decisiones sobre una amplia gama de cuestiones que van desde el cambio climático o el agotamiento de los recursos hasta la clonación o el uso de la información genómica. Son cuestiones de base científica pero que afectan a nuestras vidas y expectativas de futuro sobre las que, en consecuencia, todos deberíamos tener una opinión informada que nos permitiese intervenir.

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