D. Antonio Moreno González
Catedrático de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, es doctor en Ciencias Físicas y ha sido hasta recientemente director del Instituto Superior de Formación del Profesorado. Actualmente es Asesor Científico del Ministerio de Educación y Ciencia y participa en numerosos programas relacionados con la divulgación y la alfabetización científica en España.
Catedrático de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, es doctor en Ciencias Físicas y ha sido hasta recientemente director del Instituto Superior de Formación del Profesorado. Actualmente es Asesor Científico del Ministerio de Educación y Ciencia y participa en numerosos programas relacionados con la divulgación y la alfabetización científica en España.
Introducción: planteamiento general y propuesta metodológica
La sociedad del siglo XXI es cada día más compleja y ofrece mayores oportunidades, pero demanda una ciudadanía más y mejor formada que tenga capacidad para acceder a la información, analizarla, valorarla y adoptar decisiones sobre una amplia gama de cuestiones que van desde el cambio climático o el agotamiento de los recursos hasta la clonación o el uso de la información genómica. Son cuestiones de base científica pero que afectan a nuestras vidas y expectativas de futuro sobre las que, en consecuencia, todos deberíamos tener una opinión informada que nos permitiese intervenir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario